La humildad en la escalada

Acababa de quitarme el magnesio de la mano derecha porque no me sentía una de las yemas de los dedos. Había apretado como si de este movimiento me fuese la vida, me acordaba de como se me iba la mano lentamente el pie le siguió y un mierdaaaaaa!!! salió de mi boca. Me había vuelto a ir de nuevo en el mismo movimiento y ya sabia que no me quedaban fuerzas para otra.
Quitándome el magnesio de las manos para ver como tenia yema del dedo, recordé aquello que habíamos hablado sobre el entrenamiento y la diferencia entre los que dan un paso mas y los demás.

En lo alto

Aquellos, los que creen poder mas, no es solo porque lo demuestran, es porque en momentos como este, en el que están casi seguros de no poder llegar a la misma presa lo intentan de nuevo. Hablando de porcentajes es hacer un 4% mas en cada escalada. Pero ese 4% mas de esfuerzo se traduce en una recompensa de una ganancia de fuerza mucho superior. Sumándolos todos al final de un año fácilmente supondrá hacer mas grado de que sino lo hubieras hecho.
Así que en un par de segundos me dije a mi mismo si esto es lo que quería y la respuesta fue inmediata. Quiero ser mucho mejor escalador en un año, así que voy a subir de nuevo y me voy a olvidar de que esta vía ya la he hecho cien veces antes y no me caía, me voy a olvidar de que esta zona de escalada antes era como el jardín de mi casa, pero ya no lo es, me voy a olvidar de el que pensaran los que me estén mirando.
Antes subía por aquí sin pensar en el próximo movimiento, pero ahora no es así, antes, ya da igual el antes, porque es el ahora es el momento en el que cargado de humildad, reconozco lo que soy y disfruto de cada momento, de cada palpitación, de cada movimiento.
Solo tengo que hacer cinco movimientos para llegar a la regleta que apretando y con el pie en oposición me lleva a una repisita, que me dará la vida, pero no llego. Subo me muevo con facilidad, mis pies ya saben donde ir, y mis manos me dicen nooooo por favor no te agarres ahí.
Lo hago aprieto sin sentir las yemas y ………vuelo, vuelo con una sonrisa en la boca sabiendo que hice el 4% mas.
Solo con humildad y constancia volveré a ver estas rocas de nuevo como el jardín de mi casa. Gracias Chechu por tus ánimos.
Gente a apretar, a ser humildes y a sonreír escalando.

Chechu Niko borda 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s