La culpa es mía

Los rocódromos nacieron de una necesidad de escaladores y de escaladores nacieron otros inventos que ahora usamos muchos de nosotros, como es ejemplo el nuevo rocódromo del dock39 en Zaragoza.
Después de unas navidades frenéticas y de haber despedido a 5 personas, incluyendo al director del recinto, este nuevo y genial concepto de escalada y diversión, mezclado por un rocódromo, funciona en la ciudad de Zaragoza para el disfrute de todos. (También parece que a los trabajadores ya les dan los días libres que les pertenecen)
La verdad es que para sus creadores mas parece una forma mas de hacer dinero, junto con la pista de hielo que hubo en invierno. (caos en el Hielo)Celebrar cumpleaños, que haya mucha gente cuanto mas mejor, y que pasen todos por caja.

El problema

El problema

Hoy llegue con mi bici un día cualquiera por la mañana. Quería volver a entrenar ya que levo casi 4 meses sin actividad por una lesión. Había cogido algo de peso y había perdido fuerza. Bueno la historia de mi vida jeje.
Cuando le exprese mis deseos y necesidades de poder dejar mi bici dentro del recinto, por seguridad, la simpática y profesional chica que me atendía, ya me estaba haciendo la ficha. Ella daba por echo que habría algun sitio, donde una bici no molestaría,donde podría estar segura mientras apretaba un poko.

Si mi bici es mas o menos cara, no es una que dejarías en cualquier sitio ni con dos candados, no pasa desapercibida, y ademas la situación del roko, hacia ideal el uso de la bici como parte de mi entrenamiento y motivación.
Estaba eufórico, lleno de ganas de volver a escalar a tope, bueno siempre estoy empezando, o nunca lo deje. Llevo toda mi vida escalando y forma parte de mi. Se lo importante de estar fuerte y motivado para cuando vamos ahí afuera disfrutar de la naturaleza, y a veces parece mentira que unas paredes artificiales y unos agarres en estas paredes nos puedan teletransportar al monte, y poder llegar a sentirte tan vivo.
El rocódromo esta ubicado en Puerto Venecia, otro centro comercial mas, si otro mas, este a unos 8 km del centro de la ciudad de Zaragoza. Asi que entre ida y vuelta hacia unos 20 km, mas el entreno en el roco sabia que me iba a volver a poner fuerte enseguida. Ya me veía terminando de entrenar y haciendo una tirada larga con la bici, añadiendo un poko mas a ese entrenamiento y disfrute semanal.

climbat tarjeta

La tuve en mis manos

Tenia que hablar con la nueva directora, para que aprobase lo de dejar la bici en cualquier lugar del Roko, o de las instalaciones, estaba dispuesto a firmar un papel haciéndome responsable de cualquier cosa que le pasase a la bici mientras estuviese dentro del Climbat Dock39.

Ya había pagado mis primeros dos meses y estaba listo para apretar un rato. Pero no fue así, la señora directora, me dijo que me cobraría 2 Euros por día que dejase la bici en el trastero con los productos de limpieza. Me pareció un poco caro, pero con la cantidad de sitio que había, de rinconcitos, me preguntaba si lo que quería era ayudarme o sacarme la pasta. La cara de perplejidad de la chica de recepción era tal y como yo me sentía. Hablamos un rato de el porque del favor que necesitaba de ellos, y en vez de darme soluciones la directora se limito a coger la bici en peso para verificar que era de las buenas, y me mando al parking de El corte Ingles. Yo seguía pensando que quería buscar una solución, pero cuando volví, me di cuenta que lo que de verdad quería era que me fuese, estaba empezando a hacer demasiadas preguntas, y ya no le hacia gracia.

Incluso cuando llegaron los señores de Fixe, o TECH ROCK, les tuvieron que deletrear las palabras porque no sabían de que estaban hablando. Una mirada de complicidad de los dos caballeros de Fixe, se intercambiaron con mi cara de ¨como no saben aki que es FIXE¨. Pues claro, que no lo saben, nosotros solo somos números y meros personajes de un negocio que no entienden muy bien.

Clip´nClimb

Clip´nClimb

Cuando le pregunté a la directora, cambiando de tema, y después de que me devolvieran mi dinero, cosa que agradezco, pues cuando le pregunte que si podría traer gente a escalar para yo enseñarlses a dar sus primeros pasos en la vertical, me dijo que tenían cursos y que podría aprender con uno de sus monitores.

Quizás no me escucho desde el principio, no porque lleve mas de 20 años escalando me tiene que montar un parking para mi bici, pero si intentar entender, que no voy a coger el autobús desde la capital, para dejar de cruzar un bosque respirando aire puro. Quizás este trabajo es tan nuevo para ella que la pille adaptándose, quizás nada de lo anterior. Lo que esta claro es que tanto el Rocódromo como la zona de Clip ´n Climb son cosas que van a hacer que mas gente se acerque a este mundo de retos y compañeros. Tampoco pedía que este rocódromo se comparase al de The Castle del que yo vengo, donde dentro del rocódromo pueden aparcarse mas de 50 bicis.

De lo que si me alegre fue de que cuando empezamos a hablar de escalada y cursos, empece a hablar con alguien que habla mi idioma. Un chaval super majo que no solo me dijo que por supuesto, sino que me invito a hacerlo pronto.

Concentración

Al final acabe en La Caverna, donde me toca apretar mucho mas de lo que puedo, pero la motivación esta en uno mismo, y este plafón  es genial, pero eso es historia para otro Post.

Ahhh acabo de volver del mismo rocódromo del que hablo aki, y acaban de montar uno exterior súper cañero.

Podéis leerlo aki, fue la Copa de España de Escalada de Dificultad

Deseo que todo vaya bien y que nuestra comunidad se amplié, y estoy seguro que Dock39 Climbat Zaragoza sera un Roko genial, y seguro que escalare allí de nuevo.

Gente a disfrutar y escalar con cabeza.

DCIM102GOPRO

De aki no salgo en 4 meses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s