Reel Rock 7


Ya llevamos 6 años desde que empezaron a entusiasmarnos y  hacernos soñar o viajar o sudar o sufrir, los creadores del Reel Rock en Colorado.
El teatro se fue llenando poco a poco y de las mas dispares personas, de apariencia mundana, y aunque en algunos podías ver el friki de turno, todos parecíamos mas o menos de por aquí de la ciudad.
Si esta proyección hubiera sido en un lugar lleno de guerreros de la roca o del piolet, todos iríamos disfrazados como de la misma tribu.
Curiosos, aficionados, frikis, rokeros, bloqueros, o lokos, el teatro se lleno.
Este año hemos podido disfrutar de 4 producciones de excelente calidad en cuanto al rodaje se refiere, y bien seleccionadas por sus diferencias en la esencia de sus contenidos.
Desde la historia de una vida de Conrad Anker, usando todo lo que él es, en la escalada de su vida, al protagonismo de un personaje que bate récords queriendo o sin querer, por ser el mismo, el escaldor solitario mas conocido en el mundo Mister Alex Honnold.
Las historias de la persecución de un sueño, ya sean por una vía de fisura nunca hecha o de hacer la vía mas difícil del mundo, son igualmente impresionantes, e admirables.
Quizas dependiendo del tipo de escalador que seas apreciaras, o no, mas una de otra. Pero una cosa tienen en común todas las historias que hoy nos contaron con imágenes, y esa cosa es la pasión. Esa misma pasión que a muchos hace ir a ver el odioso fútbol, o los horribles toros, esa pasión que mueve al ser humano a construir un artefacto para cruzar el espacio o subir el mas difícil todavía, sin arnés sin cuerda y en invierno, o la pasión de las procesiones en semana santa, que entrenan por un año para que a veces se agüe todo.

La pasión no mueve montalñas como una vez me dijeron de chico, la pasión se mueve por las montañas.
Todavía recuerdo vagamente una vez que acabamos hablando de todas las disciplinas que podemos realizar en la montaña y acabamos llegando a la conclusión que ahí fuera la actividad con mas reglas es la que menos consecuencias tiene si algo sale mal. Asi el bloque tiene muchas reglas y condiciones y en el alpinismo de dificultad todo vale. Eso si sin olvidar la ética, claro esta.

Bueno volviendo a lo que esta noche vimos, que se me va la pelota como decía mi profe de matemáticas.

La velada empezó con un sorteo en el que los conocimientos adquiridos en este mundillo eran esenciales para saber lo que había en los petates de la entrada.
La idea era muy sencilla. Tienes un minuto para escribir en este papel los artículos que encuentres en el petate, y el que mas artículos de escalada describa correctamente con mayor detalle, marca, color, actividad, pues ese gana.
Mi lista tenia un Hex del numero 8, un friend 4 de wild country, cuerda dinámica de 11mm, dos mosquetones uno de ellos con placa anti rotación, el belay master de wild country para cuerdas simples, una chapa, un pitón negro para granito y una cinta espress de dmm.

Aqui os dejo una pequeña descripcion con mi interpretación de lo que las 4 pelis contienen. (Pagina Oficial)

La Dura Dura.
Generaciones  diferentes, persiguiendo el mismo objetivo en una carrera competitiva con participantes sin dorsales. Chis y Adam, lo pasan bien mientras prueban una vía preciosa al borde de ser la mas difícil del mundo en Oliana.

 

Wide Boyz

La motivación y los escaladores británicos en su máxima expresión, lleva a dos chavales a encadenar, hacer y cerrar un viaje por el mundo de las fisuras. Y todo salio de donde las mejores empresas americanas salieron una vez, de un garaje.

 

 

 

The Shark´s fin

Toda una vida resumida en una de las aperturas mas impresionantes y esperadas en el Meru, en pleno valle Himalaya Indio. La superación personal el egoísmo y la entrega al equipo, hace de esta ascensión toda una necesidad vital, de la lucha del Alpinista consigo mismo y del hombre de familia.

Conrad Anker nos vuelve hacer disfrutar de lo imposiblemente innecesario de esta historia de exploración.

 

 

Hannold 3.0

Este chaval se reinventa del 2.0 al 3.0 haciendo las 3 paredotas del valle de Yosemite, en menos de un día. La confianza extrema o el carecimiento de miedo absoluto, hacen de esta peli un escalofriante viaje vertical por la mente de un escalador veinteañero del siglo 21.

 Si queréis ver el trailer, pinchar aquí para verlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s