Escalada Deportiva. Un deporte seguro si sabes lo que haces

SI algo hemos aprendido en años de escaladas y salidas al monte, es que lo imprevisto solo tiene remedio si te has preparado. Saber como refugiarte, cobijarse o abrigarse cuando el tiempo cambia en una colina, te puede salvar el día o un constipado, o algo mas.

Quizás podrías haber mirado el tiempo en la zona, o haberte informado con lugareños, refugios albergues o amigos. A veces no ir es el mejor refugio, pero yo soy de la manera de pensar de que al Monte hay que ir. Pincha si quieres leerlo.

Cuando escalamos en roca, las posibilidades de que algo salga mal son directamente proporcionales a la información, conocimientos y experiencia del grupo de escaladores. En España somo autodidactas, no por naturaleza, sino por forma de ser, somos un pueblo libre que lo sabe todo, y lo que no sabe se lo inventa, o aprende rápidamente.

El problema con la escalada deportiva, es que a veces aprendemos por el famoso binomio prueba-fallo, y ahí esta el peligro. Cuando fallamos allí fuera a veces aprendemos de una manera de la que nos arrepentirnos inmediatamente.

En otros países, otras culturas, nunca saldrían a escalar al monte sin un curso con un profesional y una vez tienen experiencia, irían aumentando sus aventuras. Yo aprendí solo, con amigos, con gentes de todo tipo, y con profesionales. Lo hagas como lo hagas, piénsalo bien y disfruta. pero la prudencia y la No-imbecilidad por ser mas macho que el otro me ha librado de muchas experiencias horribles. Si si horribles, porque si algo sale mal en nuestro deporte, sale mal de verdad.

Cuantas veces has oído decir que no uses las chapas para progresar, ni con dedos ni con pies?? Cuantas???

Despues de una caida de  2m

Pues el amigo de la foto no escucho y metió un dedo en la chapa y así se le quedo. Solo fue una caída de dos o tres metros, pero solo hace falta eso para que nuestra delicada piel sufra una recesión como esa. También hay que considerar los anillos como un peligro a la hora de una caída, o incluso un enganchon. Así que como una imagen vale mas que mil palabras ahí esta la imagen de lo que una Chapa le hizo a un dedo.

A escalar un montón con seguridad y una sonrisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s