Irse de un lugar, a veces, es comenzar el regreso

Banderas Tibet

Todavía no hemos salido de la isla. Estamos recogiéndolo todo, para que Andonis nos recoja y lleve a Pothia. Andoni es el dueño de los apartamentos donde hemos estado como en casa. Habla ingles de nivel medio, lo suficiente para comunicarnos, y esta retirado de su oficina bancaria desde hace ya ocho años. Encontramos su web buscando por la red.  Apartamentos Popys

La familia Kalimnos Cuando llegamos a Kalimnos, nos recogió a la salida del ferry, nos metió a nosotros y a las mochilas, como pudo, en el pequeño Renault, y a la mujer y a la hija, que venían en el mismo barco que nosotros, les recogió la maleta y les dijo que a patita. En ese momento fue cuando nos dimos cuenta de lo majo que era este hombre. Nos llevo a todos los puntos indicados en cualquier Guia local inexistente. En la frutería, en la mejor tienda de comida local, en el súper, en fin hicimos las compras de una semana, nos conocimos los sitios de conveniencia y nos dejo en la puerta de nuestra casa durante mas de dos semanas. ¡Ah! y nos ahorro los 15€ del taxi hasta la parte oeste de esta preciosa isla. En una de las paradas le devolvimos la maleta a su hija.
Asi que estábamos esperando después de esas dos semanas para que nos recogiese y nos llevase al barco que nos llevaría a Kos. Tenemos que recordar que este es el dueño de los estudios donde estuvimos, que no necesitaba recogernos, que hay taxis en la isla, pero que al preguntarle si nos llevaba, también sabíamos que iba a ser un placer y un honor para èl, pues esta es la forma de ser aquí en Kalimnos, simplemente seres humanos.

No recuerdo cuantas cosas nos han regalado, postres, cafés, detalles en general, gestos de agradecimiento por parte de las personas y negocios del lugar. Porque al final todos somos personas compartiendo, dando y recibiendo.

Ana y niña

Nunca olvidare el primer día que llegamos y escalamos. Todavía hacia frío y nos metimos en un bar donde estaban todos, abuelos, hijos, nietos, y la chimenea encendida. En un momento, éramos ya como de allí. Nos recibieron cordialmente, nos abrieron un hueco en la chimenea, y trataron con naturalidad y calor, “Mediterranean style”, como digo yo. Justo el mismo con el que Andonis nos trababa. Incluso en nuestro dia de partida, nos dijo que le mandáramos nuestras direcciones de donde vivíamos para estar en contacto. Además de habernos comprado unas esponjas de Kalimnos.
Que porque esponjas de aquí. Bueno esto seria tema para otro blog en si mismo. La historia aquí se remonta a cientos de años atrás pero yo no la voy a contar aquí que ya esta escrita historias de Kálimnos wiki
Buceador KalimnosLo que si os diré es que fue el motor económico de la isla, que usaban sus pulmones y cuerdas, y que cuando apareció el traje de buzo, con escafandra y tanque exterior para respirar, comenzaron las tragedias. Mas de 800 buceadores mueren en 25 ańos, y muchos quedan con graves problemas de salud y discapacidades de por vida. Las mujeres de la zona se vestían de negro porque a veces tardaban hasta 6 meses en volver, si volvían. Asi que se consideraban viudas mientras no volvieran. Por las esponjas mucha gente padeció durante mucho tiempo.
Andoni apareció, nos recogió, y nos regalo unas esponjas de por aquí.

Esponjas Kalimnias

Esta es una isla casi 100 por 100 (111 kilómetros de superficie por 96 kilómetros de costa) asi que no dudéis en visitarla regresareis el minuto que la dejéis.
Ahora ya en Atenas, echamos de menos todo. La mar, el mar, la escalada, la calle, el olor, la luz, la tranquilidad, las puestas de sol ( bueno por aquí tampoco están mal, en la galeria hay varias fotos ).

Pero sobre todo echamos de menos a las gentes del lugar y la comida de verdad.Barco despedida Pothia Desde Atenas con ganas de volver a Kálimnos muchos ánimos a vuestras aventuras y escaladas.

Ah! En cuento vuelva a casa escribiré lo de nuestra escalada en Telendos, (abajo esta el croquis) menudo sitio.

Apretar compis

En esta galeria de Abajo, hay algunas fotos de Atenas, con puestas de Sol incluidas, y una foto desde donde estoy escribiendo este Blog. Y al final del todo el Croquis.

Wild Country 6a Telendos croquis20120329-120706.jpg

20120329-120727.jpg

20120329-120736.jpg

20120329-120753.jpg

20120329-120823.jpg

20120329-120853.jpg

20120329-120927.jpg

20120330-221404.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “Irse de un lugar, a veces, es comenzar el regreso

  1. Hola Niko,vaya viajecito que os estáis haciendo,sois nuestros,”‘españoles por el mundo”favoritos,un beso,Piñi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s