Domingo de boda

El dia amaneció tranquilo de viento y soleado. Eran las 9:00am y habíamos decidido irnos a mezclarnos con los de por aquí. Al fin y al cabo es otra de las muchas cosas que enriquecen nuestros viajes, nuestras escaladas.
Pues la verdad es que fue difícil mezclarse, porque hoy es domingo y aquí parece que todo el mundo se fue a la misma boda. Como no lleves el vestido de moda con las gafas de marca y por supuesto tacones y plataforma, no es domingo. A 14 grados y con un sol de primavera creo que ponernos en pantalones cortos y manga corta es lo mínimo. Entre esto y mi careto de noruego, no nos pudimos mezclar mucho con los lugareños.

20120318-230723.jpg
El pueblo esta gritando de sucio, y abandonado. Construcciones paradas, calles dejadas, y un habiente desolador. El tiempo parece que se paro, y esta esperando una brisa de futuro. Incluso una cala de aguas cristalinas apartada del centro, estaba totalmente destruida por las mareas y los jóvenes gamberros.20120318-234301.jpg

Como hacemos un esfuerzo en hablar griego, nos regalan cosas. Bueno la verdad es que por aquí son muy generosos. Podemos decir que entre postres, agua, entrantes, sopas y hoy hasta nos invitaron al excelente zumo de naranja y a un cortaò. Solo por dar los buenos días y pedir el café en griego y sonreír. Vi un cuadro en el bar que tenían a un cazador con perdices. Al decir “perdices” ellos nos asintieron diciendo “perdijes” así que nuestro escaso-en aumento, Griego y esa coincidencia nos pagaron la consumición.
Paseamos hicimos cientos de fotos, vimos como se la daban al pulpo, ahora sabemos porque se dice ” te van a dar la del pulpo” vaya paliza que le dieron a uno, y luego al otro.

20120318-233254.jpg
20120319-000426.jpg

Pasadas las 11:30 se llenaron las calles, abrieron las puertas de las iglesias y se llenaron las terrazas. Los niños tiraban petardos, los señores paseaban a sus chicas, ,y las chicas se paseaban y pavoneaban. Entre tanto pasaban vendiendo pescado, ovejas, gambas, en moto por la acera, aparcando en cualquier sitio. Se nos estaba olvidando que íbamos a escalar.
Estuvimos haciendo tiempo para que torciese el sol en la península. Si hoy tocaba ir a escalar a una mini península donde se asientan las ruinas de un castillos bizantino.
El sector se llama “Kastelli” y lo rodeaba el mar en redondo, dándonos la impresión de estar en el otro lado del foso de un castillo.

20120318-234210.jpg

20120318-234848.jpg
El sol estaba empezando a caer cuando nos pusimos a escalar. Había otra pareja terminando otro 5+ y otros escaladores llegaban detrás nuestra. Había unas 25 vías en 3 sectores, y el sol seguía su camino. La roca esta afilada en alguna de estas vías. Especialmente en la ultima de ellas, en la que ademas subimos los dos porque quisimos ver al sol esconderse en el horizonte a 30 metros del suelo. Fue también una prueba para ver que tal se nos daría una escapada en una vía de varios largos a toda leche, pues se hace de noche en 15 minutos después de la puesta de sol y las frontales están abajo en las mochilas.
El dia se iba y cada vez que te dabas la vuelta el sol te calentaba con sus últimos rayos y la isla de Telendos nos recordaba nuestras futuras aventuras. Allí no hay carreteras, hay cientos de nuevas rutas, en especial una de 275metros que nos gustaría hacer como colofón a este fabuloso viaje y un burro famoso en el lugar. Pero esta será otra historia. De momento a escalar que es lo que nos gusta.

Abraz@s griegos

20120318-234747.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s