Buscando al viento

En realidad es todo lo contrario. El titulo debería de ser huyendo del viento, pero me parecía mas romántico el otro.
Seguimos escalando en Kalimnos, en este paraíso de roca y mar. Hay mas de 1.700 vías equipadas, y por los que hemos visto hasta ahora aquí hay para equipar muchos muchos años.
De momento no nos aburrimos hay suficientes vías de 5+ como para estar aquí un mes, asi que estaremos ocupados estos días.
Lo que estamos intentando es huir del viento. Viene soplando de norte y con una fuerza de unos 45km, así que como sin viento se esta genial al sol, pues hay que ver la orientación de la pared, y buscar la que no tenga viento.
Ayer empezamos a escalar en una zona súper chula, muy cerca de la carretera, y con vistas al mar. Pero era un corredor de aire, y aunque el viento no soplaba hacia nosotros se hizo incomodo y nos fuimos al rato.
Después de mirar la guia y el mapa, decidimos ir a una zona en donde no había mucho por escalar, pero si por explorar, asi que si no escalábamos por lo menos andaríamos y reconoceríamos el terreno para otros días. Nuestra sorpresa fue que no solo escalamos, sino que además nos encontramos con un momunemto natural, que fue portada de la primera Guia de Kàlimnos. Incluso escalamos el hombro del arco, cominos al sol sin viento, vimos la puesta de sol, fue un final de dia genial.

Hoy que continuaba el viento, aunque un poco mas tranquilo, nos fuimos a unos 9 km de Mytrees, zona principal junto son Maosuri, y encontramos un pequeño rincón llenos de 5+.
A tan solo 6 minutos de la carretera, dejamos la moto, y nos adentramos en un sector lleno de amarillo.
Si, si amarillo, no solo las flores del campo, sino de puntos amarillos indicándonos el camino hacia las paredes. Realmente pensamos que se han pasado un poco con la pintura, no es una critica es una realidad. Sino juzgar vosotros mismos en las fotos.

Ademas cuando llegamos al sector, el color cambia a rojo. Los nombres de las vías estaban en rojo, y menudo tamaño.
La zona se llama Julián, y tiene un montón de posibilidades de nuevas rutas.
La roca es abrasiva y algunas vías que terminan en bordillos, mal equipadas, mejor son rapelar las por el peligro de que la cuerda sufra, o incluso llegue a dañarse seriamente. Así que es un buen sitio para practicar. Se puede asegurar al segundo desde arriba, y luego se pueden practicar las técnicas de varios largos y de rapel.
También es una buena zona para practicar vías. Hay una repisa en lo alto que con cuidado nos da acceso a casi todas las reuniones, por lo que podemos montar la vía, en “top rope”, o “yoyo”, como prefiráis llamarla.
A las malas incluso se puede volver a la carretera desde lo alto de las vías.
En definitiva dos días de mas experiencia, 3 sectores visitados, y mas vías de diversión escaladas. Hablamos y practicamos maniobras de seguridad, y a cenar pescao.

Mañana descansaremos por la mañana, desayunaremos en Pothias, y después a escalar a una zona chulisima, al borde del mar.
El día lo acabamos bajando al mar a un pequeño puerto lleno de barquitos, y por supuesto mas roca, incluso a la salida del puerto. Se puede escalar pero hace falta una barca para asegurar. Ta,bien hay una zona cercana para practicar el DWS, o escalar en bañador, vamos.

Buenas escaladas gente.

20120318-003641.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s