Al monte hay ke ir

Acabo de subirme a un barco que cruza el mar desde las islas Hebrides, hasta las Highland escocesas. Para ser mar exactos desde la isla norte, Lewis a Ullapool.
Estábamos por aquí buscando aventuras, escaladas, acantilados y playas de arenas blancas, y lo encontramos todo. Pero ni escalamos ni tuvimos muchas aventuras. Llovió y llovió, entre gota y gota esperando el buen tiempo anduvimos por estas tierras desérticas en gentes y llenas de colinas y ovejas.
Como decía, hoy salimos de la isla de Lewis (saliendo del puerto de Stornaway mientras escribo) tan rápido como pudimos cambiar el ticket del Ferry, y el sol me da en la cara. Si si hace sol, calienta y son los primeros rayos que encontramos en este trozo de tierras llenas de lagos y montañitas.
Ayer dieron, que digo ayer, esta mañana en la radio hablaban de los vientos de mas 100 km/h que llegarían a las islas haciendo imposible el viaje en barco y la continuación de nuestras aventuras. Los vientos y las lluvias que hemos tenido estos días, son parte de un frente producido por el huracán Katia, que batió las costas norte americanas hace poco. Así que como íbamos a pensar que de repente iba a ir hacia el sur. Pues si aquí estoy recibiendo mi dosis de rayos y vitamina C del sol y agradeciendo a los vientos, o “Gales” como les llaman por aquí, habernos dado tregua.

Seguimos en la búsqueda de aventuras y escaladas, y necesitamos al sol como aliado para que nos seque las rocas y nos anime a subir por ellas.
Volviendo al titulo de este articulo, “al monte hay que ir”, debes de salir, debemos de ir a donde tengamos planeado, si ya estamos allí, aguantar el chaparrón es a veces la mejor opción. Claro esta que si podemos salir del temporal y tenemos información fehaciente de lo que esta y va a ocurrir, pues usémosla. Pero no dejes de salir porque en las noticias de la caja tonta te digan que va hacer malo, cuando el que realmente manda es el propio tiempo.
Aquí soplaron los vientos de 150km/h y se llevaron el temporal, ahora estamos disfrutando de un paseo en barco por estas ex-tierras Vikingas. Quizás si nos hubiéramos quedado mañana escalaríamos donde antes solo había nubes. Eso si echamos de menos la roca, ya hace mas de 5 días que no escalamos y nos sudan las manos de pensarlo.
Tiempo para pensar, escribir, reflexionar, o lo que te de la gana.

Por cierto el pajarito se llama Robin y me lo encontré en el barco

Esta historia me hace recordar a un buen amigo un día de rayos y truenos que decidimos ir a hacer esquí de travesía y fuimos. Ese día nadie salió de su casa en Benasque, y nosotros como habíamos quedado y al monte hay que ir, pues fuimos. Había inversión térmica y las nubes estaban a 1800 metros encajadas en el valle así que esquiamos por nieve recién caída en la mayor soledad y tranquilidad que puedo recordar. Fue un día genial, hasta que tuvimos que volver a casa donde todavía hacia malo. Siempre me acuerdo de ti amigo Javi estés donde estés.20120222-173644.jpg

20120222-174706.jpg

20120222-174653.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “Al monte hay ke ir

  1. hola pareja, aunque no hayáis podido escalar habéis disfrutado de otras experiencias, un fuerte abrazo desde el pirineo casi primaveral, después de un frío intenso

  2. Pingback: Escalada Deportiva. Un deporte seguro si sabes lo que haces | Yo Escalo 5+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s