Dia 5 y 6, frustración y alternativas

Amanece lloviendo, de nuevo. Así que decidimos seguir adelante con nuestro viaje y dirigirnos hacia el valle donde está Ben Nevis, la ‘montaña’ más alta de Gran Bretaña. Y lo pongo entre comillas porque tiene una altura de 1.344m. Aunque la roca esté mojada al menos podríamos hacer una pateada maja.

The Ice Factor, en Glen Coe

Pero no, amaneció de nuevo lloviendo mucho y sin ninguna intención de parar. Por suerte en el mismo pueblo donde dormimos está el centro de escalada en hielo más grande del mundo, The Ice Factor. Yo ni lo sabía, así que cual es mi sorpresa que después de desayunar (autentico english breakfast: huevos revueltos, salchichas, bacon, champiñones y tomate) me encuentro escalando en hielo.

Sonriendo para disimular...

Esto va de primeras veces. Nunca había usado un piolet en mi vida. A mi dame sol y calor para escalar. Pero gracias de nuevo a la experiencia de Niko pude disfrutar de una jornada bajo techo sin importar la lluvia.

Escalar en hielo es difícil, mucho más difícil que en roca. Y por supuesto más peligroso. Según me cuenta Niko, el hielo está vivo, si vas a la montaña tienes que tener siempre en cuenta las condiciones de los dias anteriores, la temperatura, la consistencia, el lugar. Subir por la pared un par de metros con los crampones y los piolets sin sacarte un ojo o clavarte una punta ya es un objetivo en si mismo. La técnica es tan importante como la fuerza, igual que en roca, pero además hace que progreses más rápida y eficazmente sin destrozar el hielo. Una buena experiencia como toma de contacto con el hielo pero que pare de llover por favor!

Una pareja bien avenida

La pared de hielo

Anuncios

3 pensamientos en “Dia 5 y 6, frustración y alternativas

    • La pared esta en Glen Coe, sigue el link de ‘The Ice Factor’ y veras toda la información en su página web. Respecto al blog, si es que estamos aprendiendo! Gracias por tu opinión. Tenemos solo el widget del Facebook creo, nos recomiendas algun otro? Iremos ampliando la información y el blg, de momento seguimos de vacaciones e intentando escalar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s