Día 1 paramos en Lancashire

Después de salir de Londres y con la intención de escalar todo lo que podamos y disfrutar a tope, decidimos parar cerca de la costa en una antigua cantera.
Estamos en Lancashire donde conviven un millón y medio de personas en unos 3000 km cuadrados. La industria del algodón ha sido reemplazada por la militar, la de inteligencia militar aérea. Bueno vamos a hablar de las canteras, repartidas por esta zona del país.

Ojo a la derecha del paño, ojo desprendimiento

Nos hemos parado en Trowbarrow, una zona de interés natural en la que la caliza nos deleita con numerosas vías de escalada para todos los públicos. Atención hay que prestar en algunas zonas con recientes desprendimientos en la zona de paño con fisuras evidentes.

Llevamos tiempo escalando y la clásica es lo que toca ahora al fin y al cabo escalamos 5+. Aki si miráis alguna Guia no debería ser mas de HVS, lo que escojáis. Nada que tenga E mas numero, E1, E2, etc…..

Guia de conversion de grados

La escala empezaría con letras S, VS, HVS, y algún otras letras, y a veces seguidas de números como 4a, que no se equipara a nuestro 4a. La primera habla de la dificultad técnica y el grado de exposición y el número la dificultad técnica. La E es de Exposición y el numero el grado de exposición. O sea como de lejos están los seguros y como de buenos son.

Volviendo a la escalada, elegimos una vía en forma casi de escalera, en la mitad de pared y empece yo escalando de primero. Usamos cuerdas doble, para ir acostumbrandonos, aunque con nuestra cuerda normal de escalada deportiva se pueden hacer casi todas las vías aki.

La idea es que Ana se estrene mañana liderando su primera vía de cacharros.

Camino de bajada

La bajada es por un sendero bien marcado ke hay en la zona superior. No rapelar, por favor. Área de especial protección con piedras sueltas y fósiles de mucha importancia geológica. Ademas el camino de bajada es precioso, sobre todo las luces al atardecer. Se puede bajar con los gatos puestos.

Buenas escaladas gente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s